Paula Paxián

Pintura expresionista

Paula Paxián, 1955, en algún lugar alejado de la mancha.

Paula Paxián usa el enigma del subconsciente como inspiración, y recrea pasajes y campos oníricos que ella misma percibe en sueños.

Paula Paxián nació en 1955 en Heidelberg, Alemania.

Tras cursar sus estudios de pintura y diseño gráfico (1977-1981) se trasladó a Francia donde trabajó como retratista en París, Avignon, La Provenza, San Juan de Luz y Colliuore. Paxian cuenta con más de 15.000 retratos realizados a lo largo de su vida, trabajados en directo, con modelos de diferentes nacionalidades o a través de fotografías, empleando diversidad de técnicas (sepia, tinta, pastel, carbón, lápiz, óleo, etc). Su trabajo de aquella etapa consistió en la realización de dibujos y pinturas por encargo así como la ilustración de libros, murales y cartelería.

En 1982 se trasladó a Lanzarote donde ha residido hasta el día de hoy. Es en esta isla donde desarrolla la mayor parte de su obra, mayormente expresionista, trabajando técnicas como el óleo y la acuarela. 

En el año 2015 comienza a trabajar en un extenso proyecto pictórico que recibe el título de ‘Almas’. Se trata de una serie de acuarelas, principalmente, en las que continúa trabajando y que actualmente consta de casi un centenar de piezas. Con esta obra, la artista trata de representar la “inocencia del inconsciente” a través de unos delicados y ambiguos personajes que viajan en armonía y en un perfecto equilibrio, entre el subconsciente y la realidad percibida por la propia autora.

El inquietante mundo de los sueños y el mundo real convergen armoniosamente sobre un mismo plano, para Paula, ambos mundos no podrían existir el uno sin el otro.

Obras.

Datos de contacto:

Descubre a más artistas de Lanzarote: